Una de las cosas que más miedo debería dar al poder de La Red es su memoria. Las mentiras se destapan a golpe de click y a veces, como es el caso, es posible sumar dos más dos sin demasiado esfuerzo. Estaba esperando que El País publicara la lista completa de los papeles de Bárcenas para comprobar una cosa.
Hace una semanas y a raíz de la historia de los sobres del PP, alguién recordó en Menéame una noticia de 2004 en la que alguien del PP se había dejado olvidado en un bar de Salamanca un sobre con 24.000?,?. Por entonces, aún no se habían publicado la famosa contabilidad en negro del PP (supuesta, claro), pero ahora está disponible en la web del periódico incluyendo un sencillo buscador para ver si tu político favorito ha recibido aguinaldo. Y es lo que estaba esperando.
Si buscamos movimientos del 2004, aparece una entrada de 24.000?,? el 17 de febrero, justo 11 días antes de que unos honrados ciudadanos encontraran el sobre con esa misma cantidad en un Bar, tras una reunión de miembros del PP. Según los papeles de Bárcenas, se trata de un ingreso a nombre de «Romero Polo (Lérida)». No hay que ser muy listo para asociarlo a la empresa de construcción Romero Polo, de Lérida, claro.
Por supuesto que todo esto son suposiciones. Los papeles pueden ser falsos, los peritos que han dicho que la letra es igual que la de Bárcenas se pueden equivocar, el sobre pudo ser dinero legal y no tener nada que ver con sobornos o comisiones ilegales, la teoría de la evolución puede ser una patraña… quien soy yo para juzgar si no se ni lo que es la Navaja de Occam…
Juanje que ilusión saver de ti 🙂 un abrazo